domingo, 28 de marzo de 2010

CUORE


Cuando la verdad apremia adquiere dimensiones instantáneas muy diversas.
El pan es una verdad innegable. Tiene forma, se toca y cumple una función de crucial importancia: sacia. Esa verdad consigue un talento físico y palpable pronto, no de manera instantánea pero una vez hecha, la barra de pan encierra en si misma la inmediatez del bocado.
Cuando el hambre apremia hacemos uso de la verdad para calmarlo.

Me pregunto entonces por el paradero (y por el panadero también me pregunto) de aquellos que un día se sentaron, no sé si bajo un árbol, y dijeron: a esto lo llamaremos pan, a esto lo llamaremos hambre, a esto lo llamaremos paz y a esto otro verdad innegable.
Son todos estos, conceptos arrojados a nuestra realidad. Arrojados desde algún balcón como el agua de los cubos de esas señoras, que fluyen del aire a las aceras, se escurren hasta las alcantarillas y mientras dura su recorrido, antes de sercarse al sol de la mañana, nos hacen resbalar de improviso. De pequeña repasaba al acostarme cada palabra aprendida durante el día.
Hay un concepto preferido del que muchos dirían "es la base de las cosas mismas", incluso del pan. Es este un concepto enorme que trasciende los significados del mundo y dota de sentido a otros conceptos tan feos como la desaparición eterna. Hablamos de él sin descanso, sin reparar en la magnitud que esta palabra entraña, qué bonito, hasta las entrañas, porque lo usamos para todo, como las balletas de la cocina, del suelo al plato, del plato a la pila.




Hoy, domingo soledado de marzo de este año cuya cifra me da escalofríos escribir, AMOR mío, dónde estarás.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y el corazón viene siendo algo que dicen que late más o menos al ritmo del portador. Más o menos.

    ResponderEliminar
  3. "De pequeña repasaba al acostarme cada palabra aprendida durante el día"

    Me has recordado algo que suelo hacer con mis niños en cada clase. Les enseño una palabra bonita en inglés al final de cada clase, aunque no tenga nada que ver con el temario que estamos dando. Muchas de esas palabras las han olvidado, pero confio en que algún dia sabrán darle alguna utilidad a las otras.
    Sorry por el offtopic.
    Bonito post ;)

    ResponderEliminar
  4. Que astuta has sido con lo del panadero, escribes cosas realmente bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Preciosidad...Pero supongo que lo que decimos todos.
    Te per-sigo.

    ResponderEliminar
  6. Te sigo, porque tu blog es de los pocos que han logrado encandilarme :)

    ResponderEliminar